Águilas Cibaeñas se imponen 2-0 a los Gigantes del Cibao


El destacado importado Daniel Palka logró un cuadrangular crucial en el séptimo inning, marcando la diferencia en el marcador. Mientras tanto, Ronnie Williams lideró una actuación asombrosa de 5.2 entradas sin permitir carreras.

Palka sacudió la pelota fuera del parque en el bosque derecho, dejando sin respuesta al relevista Yefri Del Rosario y otorgando a las Águilas una ventaja insuperable. En la misma entrada, Julio E. Rodríguez contribuyó con un doblete productor al jardín derecho, remolcando a Eliezer Álvarez, quien reemplazó a Starlin Castro.

Con esta victoria, las Águilas Cibaeñas sumaron su segunda victoria consecutiva, mejorando su récord a 2-2 y empatando la serie contra los Gigantes (1-1), quienes después de la derrota quedaron en 2-2.

El lanzador inicial de las Águilas, Ronnie Williams, brilló al ceder solo cinco hits en su actuación de 5.2 entradas, ponchando a cuatro bateadores y permitiendo una sola base por bolas. Anderson Severino entró en su relevo y se llevó la victoria. Pedro Strop trabajó en el séptimo, manteniendo la ventaja de las Águilas.

En el octavo, el relevista amarillo Jhan Maríñez enfrentó algunos problemas al permitir un sencillo y una base por bolas, pero logró recuperarse y eliminar a tres bateadores consecutivos.

El cerrador Richard Rodríguez completó el trabajo al lanzar en blanco el noveno episodio y aseguró su primer rescate de la temporada.

Por otro lado, el abridor de los Gigantes, Nolan Kingham, lanzó cinco sólidas entradas sin permitir carreras, ponchando a cuatro bateadores. La ofensiva de las Águilas incluyó a Palka con un jonrón y una carrera impulsada, Rodríguez con un doble remolcador, y Juan Lagares con dos imparables en cuatro turnos.

Los Gigantes, por su parte, se destacaron con Carreras, quien conectó dos de los siete hits del equipo.

Las Águilas Cibaeñas tendrán su próximo compromiso en el calendario LIDOM ante los Tigres del Licey en el Estadio Cibao de Santiago el lunes a las 7:30 p. m.

Comentarios

ENELTERRENODEJUEGO.COM