Los rumores de que el apogeo de Saúl "Canelo" Álvarez había quedado en el pasado han sido silenciados, al menos por ahora. El campeón unificado de los supermedianos demostró su grandeza el sábado al derrotar a Jermell Charlo por decisión unánime.

Álvarez advirtió: "Nadie puede vencer a este 'Canelo'" mientras retenía sus títulos. Las puntuaciones hablan por sí mismas: 119-108, 118-109 y 118-109 en favor de Álvarez, quien conectó 42 golpes frente a los 11 de Charlo.

Te recomendamos: Los mejores boxeadores mexicanos de la historia

A pesar de subir dos divisiones para enfrentar a Álvarez, Charlo, campeón unificado de los superwelter, tenía una ventaja en altura y alcance. Pero Álvarez (60-2-2) demostró que los comentarios sobre su decadencia eran infundados y lució como en sus mejores días.

Antes de esta pelea, había perdido ante Dmitry Bivol en mayo de 2022, ganado ante un Gennady Golovkin fuera de su apogeo y vencido a John Ryder en mayo. Ahora, su mirada está en el futuro y en un posible enfrentamiento con David Benavídez (27-0), el retador obligatorio por el título supermediano.

Sin embargo, Álvarez no se compromete a enfrentar a Benavídez. El CMB podría declarar vacante su campeonato si se niega. "Cinco de Mayo, contra quien sea, no me importa", declaró Álvarez sobre sus planes futuros.

El "Canelo" dedicó meses de arduo entrenamiento para superar las ventajas físicas de Charlo y demostró estar completamente preparado en el ring.

Por su parte, Charlo se plantea un regreso a las 154 libras y sueña con enfrentar a Terence Crawford (40-0), el campeón welter y superwelter.

La victoria de Álvarez no solo calla las críticas, sino que también abre un abanico de posibilidades en el mundo del boxeo.

Comentarios

ENELTERRENODEJUEGO.COM