Rangers de Texas llegan al juego 7 de la Serie de Campeonato



Los Rangers de Texas, liderados por Nathan Eovaldi, continúan su racha perfecta en la postemporada. En el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, derrotaron a los Astros de Houston con un marcador de 9-2.

Mitch Garver y Jonah Heim conectaron cuadrangulares temprano en el partido, y el cubano Adolis García selló la victoria con un grand slam en el noveno inning. Este triunfo evitó la eliminación de los Rangers y forzó un decisivo Juego 7.


La Serie de Campeonato ha visto a los equipos visitantes ganar cada partido, lo que aumenta la tensión de cara al Juego 7.

Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES MLB 2023

Cristian Javier lanzará por los Astros contra el tres veces ganador del premio Cy Young, Max Scherzer.

Nathan Eovaldi, quien también se llevó la victoria en el Juego 2, tuvo un desempeño estelar al espaciar cinco imparables y permitir solo dos carreras en 6 1/3 de entradas, mejorando su récord a 4-0 con un promedio de carreras limpias (ERA) de 2.42 en esta postemporada.

El Juego 7, programado para el lunes en Houston, es crucial para los Rangers, quienes buscan regresar al Clásico de Otoño por primera vez desde 2011. Bruce Bochy, el manager del equipo, expresó su orgullo por la recuperación de sus jugadores.

Por otro lado, los Astros, campeones defensores de la Serie Mundial, enfrentaron dificultades debido a un comienzo irregular de Framber Valdez y un juego poco consistente en casa. Valdez permitió cinco imparables y tres carreras en cinco episodios, dejando su récord en 0-3 con un alto ERA de 9.00 en la postemporada.

La novena entrada fue decisiva para los Rangers, ya que anotaron cinco carreras, destacando el grand slam de Adolis García, quien previamente había tenido un rendimiento discreto en el partido. Los fanáticos de Houston, desilusionados por el desempeño de su equipo en casa, comenzaron a abandonar el estadio tras el batazo de García.

Los Astros, a pesar de su éxito como visitantes en esta postemporada, no pudieron replicar su rendimiento en casa, lo que los dejó con un récord de 1-4 en Houston durante los playoffs. Cerraron la temporada regular con un balance de 39-42 en el Minute Maid Park, lo que plantea interrogantes sobre su desempeño en casa.

Es importante destacar que ningún equipo con un récord perdedor en casa ha llegado a la Serie Mundial. Adolis García y Leody Taveras tuvieron destacadas actuaciones por los Rangers, mientras que los cubanos Yordan Álvarez y José Abreu, el venezolano José Altuve y el hondureño Mauricio Dubón sobresalieron por los Astros.

Comentarios

ENELTERRENODEJUEGO.COM