Memphis Grizzlies aplastó a Golden State Warriors con una máxima de 55 puntos


Los Memphis Grizzlies necesitaban ganar el Juego 5 en casa para salvar su temporada 2021-22, que una vez más fue sin Ja Morant.


No solo eso, sino que lo lograron con un esfuerzo histórico, derrotando a los Golden State Warriors 134-95. Y el margen, que alcanzó los 55 puntos en el tercer cuarto, podría haber sido bastante más amplio si el cuarto periodo hubiera sido más relajado (28-15 para Golden State).

Memphis necesitaba ganar, pero Golden State entró al juego con una sorprendente y peligrosa falta de concentración.

Especialmente porque el sexto juego ahora se ha convertido en un deber ganar si el equipo no quiere regresar al FedEx Forum para un séptimo partido. La disparidad de entusiasmo y atención entre los dos equipos fue sorprendente, y el marcador lo retrata maravillosamente.

Los Grizzlies ya habían anotado 119 puntos en el tercer cuarto, y sus 134 puntos superaron su máximo anterior de 129 contra Utah en los Playoffs de 2021.

A pesar de que los tres jugadores jugaron entre 24 y 25 minutos, Yuus Jones, Desmond Bane y Jarran Jackson Jr. lideraron la anotación del ganador con 21 puntos cada uno. Klay Thompson fue el máximo anotador de los Warriors con 19 puntos.

La lamentable noticia de la lesión en el pie derecho de Otto Porter Jr. trascendió en Golden State, donde el mexicano Juan Toscano aportó 5 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. 

El equipo de Mike Brown perdería a un jugador importante (Steve Kerr está fuera por COVID), así como a jugadores vitales de segunda unidad como Andre Iguodala y Gary Payton II.

Comentarios